clubbushidovinaros

DEFENSA PERSONAL POLICIAL Y DEFENSA PERSONAL FEMENINA

Curso de defensa personal. Accede ahora y obtén una guía práctica para aprender a defenderte ante situaciones de violencia urbana, a las que todos estamos expuestos. Recuerda que es mejor prevenir y estar preparados física y psicológicamente para reaccionar de la mejor manera antes situaciones de esas características, de modo que podamos contrarrestar, minimizar, o, si es posible, evitar que se consuma algún tipo de ataque hacia nuestra persona.

La seguridad ciudadana es uno de los grandes problemas de las ciudades, sobre todo aquellas de gran magnitud. Si bien las autoridades que velan por el orden prestan un servicio de seguridad a los ciudadanos; todos sabemos que es insuficiente, y que, sin excepción, todos los ciudadanos estamos expuestos a sufrir algún embate criminal de cualquier índole (robo, abuso, violación, etc.)

Pues bien, nuestro objetivo es proveer a la comunidad, algunos aspectos esenciales de seguridad y técnicas de defensa personal que puedan ser aplicadas por cualquier persona ante situaciones cotidianas de violencia.

Las técnicas defensa personal, están pensadas para responder a los ataques con movimientos y golpes muy certeros y efectivos para incapacitar y dominar al agresor de manera rápida y efectiva.

En este curso, te proveeremos de ejercicios y el detalle de un equipo de entrenamiento adecuado para el mismo. Luego, trabajaremos primeramente en la parte psicológica, esto es: actitud, seguridad y firmeza de reacción. Es tremendamente importante que desarrollemos un autodominio psicológico para poder reaccionar a tiempo y con firmeza antes situaciones de violencia.

Seguidamente, pasaremos a revisar los tipos más frecuentes de agresores, con objeto de familiarizarnos con sus procederes comunes y poder desarrollar una estrategia personal según el caso particular:

LADRON: actualmente, el delito más común es el robo con intimidación por armas o número de delincuentes. En este caso, lo primero es establecer la cantidad de los mismos ya que podemos ser lesionados por cómplices que actúen en el momento en que realicemos una acción defensiva.

Por lo demás, no existiendo o habiendo neutralizado el uso de armas, queda por analizar el combate a mano vacía que puede tener infinitas posibilidades y ser comparable al que se verá en el siguiente apartado.

PELEADOR CALLEJERO:

Se puede afirmar que el haber sido elegido por este tipo de delincuente, es un gran problema ya que generalmente no persigue fines de robo, sino que se trata de personalidades con rasgos psicopáticos guiados por el deseo de hacernos daño (puede ser para "su" público), acostumbrados a soportar dolor, con gran repertorio de técnicas sucias y que difícilmente sean proclives a abandonar su postura mediante el diálogo.

Frente a este tipo de agresores, hay que estar muy atentos  ya que como se dijo, suelen hallarse lejos de la ortodoxia combativa y es probable que inicien el ataque con un golpe de improviso.

-Recordar que en estos enfrentamientos no hay reglas por lo tanto todo vale a los efectos de ataque y defensa (como los golpes a los genitales), y no se debe mostrar mesura ya que el atacante no la tendrá;

-Se utilizan elementos del medio: palos, botellas, etc., y hasta se pueden usar paredes cercanas o el suelo, para empujar contra ellos la cabeza del rival;

-Hay que tratar de poner al oponente en el peor terreno: llevarlo hacia donde tenga pozos o piso desfavorable detrás; ubicarse uno a un nivel más alto; si es de noche, de espaldas a la luz (de manera que esta de en la cara del adversario), etc.

-Mantener la tranquilidad en lo posible, para no atacar a lo loco, sino en los puntos vitales que queden expuestos y con nuestras técnicas preferidas;

- No dudar; provocar una distracción verbal o arrojando algo a la cara, y de inmediato golpear con decisión, combinando manos y pies con técnicas sencillas;

- No confiarse: ni de las palabras, ni de una aparente rendición en cuyo caso, no dar la espalda nunca ni relajar la atención;

-Terminar la pelea lo más rápido posible, y retirarse del lugar de inmediato.

SUJETOS CON  FACULTADES MENTALES ALTERADAS: pueden estar bajo los efectos de trastornos psiquiátricos o diferentes drogas. A los efectos de defensa y legales, debemos tratar de determinar rápidamente si su condición es de inferioridad física (alcohólicos), o lo contrario (cocainómanos), para actuar en consecuencia: en el primer caso intentaremos la reducción causando el mínimo daño posible, en el segundo el ataque debe ser a fondo por la elevada peligrosidad y resistencia física.

Asimismo, estudiaremos las diferentes técnicas de golpes, especialmente pensadas para defensa personal. Del mismo modo, estudiaremos los puntos vitales más vulnerables del físico humano, pues en ellos se deben centrar el objetivo de los golpes de defensa.

Es bueno mencionar, que diferenciaremos las técnicas de defensa personal ante robos y peleas callejeras, de las técnicas de defensa ante los ataques por violación. Cada una de las situaciones es muy diferente y requiere de técnicas diferenciadas y específicas.

PRESENTACIÓN | DATOS | ENTRENOS | CURSOS | VIGILANTES | CURSO IPA | CURSO AEGC | VIDEOS/PRENSA | TÉCNICAS | Mapa general del sitio